Impacto económico y propuestas de reactivación económica frente al COVID-19 en Ecuador

Carrera de Economía y Finanzas

Conoce la investigación, realizada por docentes de Economía y Ciencias Empresariales, que proporciona una visión del impacto del COVID-19 en el ámbito macroeconómico del país y sus efectos en el PIB nacional. El estudio, también, plantea escenarios para la reactivación económica y propone medidas para hacer frente a los estragos económicos causados por la emergencia sanitaria.

Diagnóstico del síndrome respiratorio agudo grave COVID-19 en la Zona 6 y 7

Carrera de Medicina - Bioquímica y Farmacia

El laboratorio de Biología Molecular de la UTPL ofrece las garantías necesarias para el diagnóstico oportuno de la COVID-19, contamos con kits de diagnóstico molecular, certificados en Ecuador, para realizar pruebas de detección temprana.

Brindamos soporte al personal de primera línea, médicos, policías y militares para evitar la propagación del virus y ayudar a los afectados.

HOPE2020, sistema de desinfección y sanitización para el personal de la UTPL

Carrera de Ingeniería en Sistemas - Medicina

Nuestra preocupación es la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Para evitar la propagación del virus, en el campus universitario, se instaló una zona de control y desinfección, que cuenta con una cabina con sistema de ozono.

Túnel UVC COVID-19

Carrera de Biología - Medicina

Nos acogemos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, referentes a la prevención del COVID-19, implementando una cabina de desinfección mediante luz ultravioleta con cámaras de calor para medir la temperatura.

Este innovador sistema alertará, en caso de que una persona presente fiebre, previniendo la propagación del virus en el campus y cuidando la salud del personal UTPL.

Estrategias y formatos de comunicación radiofónica y televisiva para la participación ciudadana frente al COVID-19

Carrera de Comunicación Social

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la prevención y cuidado frente a los impactos del COVID-19, conjuntamente con la Red de Radio Universitarias del Ecuador (RRUA) y la Red de Televisión Universitaria, se producen contenidos de formatos radiales y televisivos para difundirlos a través de diversos medios de comunicación y medios sociales.

Teleatención y recursos de la psicoeducación en la emergencia COVID-19

Carrera de Psicología

Capacitamos a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Psicología y a profesionales afines para brindar teleasistencia en salud mental a través de recursos multimedia y redes sociales.

El COVID-19 se ha extendido de manera alarmante en el país y su presencia ha generado un gran número de pérdidas humanas, por esta razón es fundamental trabajar en el desarrollo de diversas habilidades para el manejo de crisis y evitar colapsos en la salud mental de la población.